OTTTD

OTTTD 1.0.2

Un juego ridículo, pero a la vez cautivador y divertido

OTTTD es un juego de tower defense repleto de acción que hace honor a su nombre: Over The Top Tower Defense, en español tower defense extremo. Ver descripción completa

PROS

  • Acción extrema
  • Gráficos extremos
  • Efectos de sonido extremos

CONTRAS

  • Los niveles tienen tendencia a no terminar nunca

Muy bueno
8

OTTTD es un juego de tower defense repleto de acción que hace honor a su nombre: Over The Top Tower Defense, en español tower defense extremo.

Un tower defense con actitud

Hemos visto un montón de estupendos juegos de tower defense para iOS en el pasado, como Plantas contra Zombis, Anomaly o Bloons TD. Y como sugiere su nombre, OTTTD lleva el género al extremo en muchos sentidos. Las armas son más grandes y más ruidosas, los enemigos son más extraños y con más mala leche y las muertes son mucho más sangrientas que en los predecesores de OTTTD.

La idea, como todo juego de tower defense, es defender tu base de las oleadas de atacantes. En el caso de OTTTD, luchas contra absurdos enemigos que varían de globos oculares andantes con gafas a pulpos en moto.

En cada nivel, debes construir torres armadas para derrotar a estas viles criaturas. Durante el juego, no dejes de echarle un ojo a las torres y no pares de repararlas y mejorarlas. Necesitas una buena estrategia, ya que tienes que esperar unos minutos entre cada reparación/mejora que realizas.

A parte de las torres, OTTTD incluye héroes, a los que despliegas en el campo de batalla para ayudar en los esfuerzos contra los raritos, al estilo de Kingdom Rush. Los héroes se pueden mejorar con armas y habilidades nuevas.

Este mecanismo añade un elemento estratégico al juego y hace que mantengas el interés mientras vas construyendo tu armada.

Ir avanzando por los niveles es divertido, pero a veces te encuentras sin nada que hacer y seguro que te gustará no hacer nada y ver tus torres caer.

Toma el control

Siempre he pensado que la pantalla táctil es un buen formato para los tower defense y OTTTD refuerza mi opinión. El juego se controla de forma muy natural: toca en las torres para repararlas o mejorarlas, toca para seleccionar un héroe y toca otra vez para moverlo, y para emplazar las torres, usa los iconos “x”.

Hay ayuda interactiva desde el principio del juego, así que seguro que no te confundes con las mejoras ni los elementos de juego de rol de OTTTD.

Pura diversión

La presentación de OTTD es diversión asegurada. Es como un experimento loco en el que se han mezclado todas las películas de acción de los 80 con los juegos de miedo que existen, se ha convertido todo en dibujos animados y a partir de eso se ha creado un juego de tower defense. Pensarás que te has dado un golpe en la cabeza, pero es divertidísimo.

Una de las mejores partes de OTTTD son la sangre y las vísceras. Cada criatura que matas se queda aplastada en el suelo con todos los restos por ahí hasta que se termina el nivel, con lo que acabas con niveles muy ensangrentados. Además, destruir el bonito paisaje con entrañas por todos lados es muy adictivo. ¿Que sueno como un asesino en serie? La culpa es del juego.

Fabuloso

Si eres una persona nerviosa OTTTD no es juego para ti. Es fuerte, atrevido y muy tonto.

OTTTD

Descargar

OTTTD 1.0.2